Vacío

El artista inglés-hindú Anish Kapoor es el responsable de dicha exhibición, está catalogado entre los diez artistas más caros del Reino Unido y es el creador de varias obras de las cuales sin duda la más popular es “the cloud gate” o “the bean” (el frijol) como muchos lo han nombrado. Esta es una escultura gigantesca clavada en el corazón de Chicago, quienes ya la conocen sabrán un poco qué esperar de la exposición.

Es una exposición que por todo su contexto artístico (además de popularidad y moda) nos  hace pensar que se trata de una representación abstracta llena de significados complejos y palabras rimbombantes que al final nadie entendería, sin embargo tiene una cualidad notable: diversión.

Esta ponencia se caracteriza por sus materiales, en la mayoría de los casos reflejantes y de formas inusuales que generan una interacción directa entre el objeto mostrado y el público (sin siquiera tocarse), y donde, hablando con más detalle, dicha interacción además se da entre el resto de la sala como espacio, las demás obras exhibidas y el público que ahí se encuentra (llámese visitante o trabajador) que sin conocerse crean un diálogo difícil de ignorar.

No se puede mencionar el color de la exposición, más bien depende de las circunstancias que azarosamente le toque a cada persona al momento de la visita. La escala: monumental, aún cuando se presenta entre cuatro paredes. A pesar de esta característica también recuerda a la sensación de vacío, a la frase menos es más.

Me parece interesante cómo el artista le da el poder a la gente de interactuar con sus obras, el espacio público y el resto de las personas y de esa manera volverlas parte de la obra potencializándola.

Es una exposición apta para todo público que cierra su gira en nuestro país el 30 de diciembre. Es recomendable llegar temprano debido a la cantidad de gente que acude diario, así como descargar la aplicación que contiene audio guía y mapas.

Tips adicionales sobre esta exposición:

Anish Kapoor – Arqueología, Biología / 22 piezas (escultura e instalación)

Lugar: Museo Universitario Arte Contemporáneo, MUAC ubicado en: Insurgentes Sur 3000, Centro Cultural Universitario. Delegación Coyoacán C.P. 04510, Ciudad de México

Costo de admisión:

Jueves a Sábado $40.00 público general (50% de descuento para estudiantes, maestros, UNAM, INAPAM, jubilados ISSSTE e IMSS.

Miércoles y Domingo $20.00 público general. No aplica descuentos. 2X1 estudiantes

Venta de boletos en línea: Entrada General $60.00.

Recorridos nocturnos programados el 28 y 29 de diciembre con un costo de $200.00

Horario del MUAC: Miércoles, Jueves y viernes abre a las 10:00 a.m.

El museo permanece cerrado martes 27 y sábado 31 de diciembre.

Mas detalles en: http://muac.unam.mx/expo-detalle-116-anish-kapoor

 

Facebook Comments